Adiós Google+

/, Social Media/Adiós Google+

Adiós Google+

Y finalmente en Abril de 2019, Google+ (Google Plus) llegó a su fin.
La explicación oficial de Google es que el cierre se debió a «su baja tasa de uso y a los retos vinculados a mantener un producto exitoso que cumpliera con las expectativas de los consumidores».
Sin embargo, muchas fuentes también otorgan cierta responsabilidad a un par de fallos de seguridad, en particular uno descubierto en Marzo de 2018 en el que podrían haberse visto afectadas unas 500.000 cuentas.
Si bien el cierre se había proyectado para Agosto de 2019, otro incidente descubierto en Noviembre de 2019 adelantó la decisión.
¿Qué implica este cierre para los usuarios? Todos las páginas -y sus contenidos, incluyendo fotos y videos- son eliminadas. Aunque esto no tiene ningún impacto en la información guardada en Google Photos.
Por su lado, para los desarrolladores y propietarios de sitios web, el algo tedioso trabajo de quitar todos los íconos/links tanto propios como de las opciones para compartir, así como todo contenido que se hubiera mostrado en forma directa desde Google+.
Como comentario final, lo cierto es que la propuesta de red social de Google jamás logró atrapar a los usuarios del mismo modo que sus grandes competidores exitosos. Probablemente, un caso más de «posicionamiento en la mitad» sin lograr definir claramente su público o su perfil.

2019-04-24T08:21:36+00:00 abril 24, 2019|Novedades, Social Media|