La cuenta de Twitter de Havanna invitó a sus seguidores a enviar su CUIL para recibir una caja con productos pero luego aclaró que era una broma por el 28 de diciembre. Finalmente, pidió disculpas y decidió enviar lo prometido.
Havanna publicó en su cuenta de Twitter un mensaje ofreciendo sus productos: “¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna.” Las respuestas con los números de CUIL no se hicieron esperar y llegaron masivamente. Más de 2 horas después, la amable oferta se transformó en un chiste del 28 de diciembre y un nuevo tuit lo dijo: “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”.
A otros no les cayó bien que se bromeara con la posibilidad de regalar una caja navideña con alfajores y otros productos.
Finalmente, llegó la disculpa de la empresa y, con ello, el compromiso de que enviarían sus productos a todos los que mandaron su CUIL y tomaron el primer tuit como una oferta real, lejos de cualquier chiste.
Para entonces, “Havanna” ya era trending topic y la red social se llenó de memes con críticas a la empresa por su paso en falso y a usuarios que tomaron demasiado en serio el asunto.
Ver tambien: https://www.argentina.gob.ar/noticias/defensa-de-las-y-los-consumidores-imputo-havanna-por-publicidad-enganosa